Declarada de Utilidad Pública

El párroco de Ingenio destaca el poder de la unidad humana a la hora de celebrar la diversidad cultural

22/7/2018.- La Iglesia Nuestra Señora de La Candelaria de Ingenio se llenó de fieles para participar en la Misa Internacional que ofició el párroco Victorio Llorente, con la que prácticamente concluye la XXIII edición del Festival Internacional de Folclore ‘Muestra Solidaria de los Pueblos’ que se ha venido desarrollando desde el pasado día 9 de julio, impulsado por la Agrupación Cultural Coros y Danzas de Ingenio.

Los diferentes grupos folclóricos pertenecientes a Bielorrusia, México, Argentina, Canarias y Zamora acudieron ataviados con la vestimenta típica de sus respectivos países y realizaron durante el transcurso de la homilía sus ofrendas musicales a la Virgen. Antes de iniciarse la ceremonia religiosa los grupos fueron accediendo al templo al ritmo del tajaraste de la festiva y multicolor danza de las flores, única en su estilo que se mantiene con cinco siglos de tradición en Tegueste.

El párroco Victorio Llorente saludó y dio la bienvenida a los miembros de los grupos internacionales, “personas de distinta raza y cultura, religión y credos, reunidos en un solo corazón para celebrar sin discriminación alguna, la riqueza cultural que expresa la universalidad y fraternidad que el Señor desea para todos”, señaló Llorente al iniciarse la homilía.

Esta Misa Internacional sirve para sellar el espíritu fraternal de los distintos pueblos que durante estos días han convivido en Ingenio en este evento que persigue poner en valor la multiculturalidad y la tolerancia, a través del folclore y el baile tradicional de distintos continentes del Planeta.

El párroco insistió a todos los asistentes al santo oficio celebrado en Ingenio en que la cultura es una forma válida también a través de la que los pueblos pueden alcanzar el entendimiento respetuoso y cordial.

Los distintos credos que confluyeron ayer en la Iglesia de Nuestra Señora de La Candelaria de Ingenio, es un ejemplo de ese deseo que se alcanza desde hace dos décadas en este festival, único en Canarias.

El lunes, día 23 de julio, a partir de las 10.00 horas, los grupos Gustavo Vaquera de México y Burshtyn de Bielorrusia ofrecerán sendas actuaciones en el Centro de Día para Personas Mayores de la Villa de Ingenio, alegrando con su música y sus bailes a los residentes de dicho centro.

Si te ha gustado este contenido o piensas que le pueda ayudar a alguien, siéntete libre de compartirlo.

Prensa
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Noticias Festival Internacional de Folklore

Una homilía con acento muy folclórico

Concluye con la celebración de la Misa Internacional la 28º edición del Festival de Folclore de Ingenio 31/7/2023.- Con la celebración de la Misa Internacional que

Leer más »