Declarada de Utilidad Pública

El Festival Internacional de Folklore entrega el premio del II Certamen de Relato Breve

En la mañana de este lunes, 24 de abril, coincidiendo con las diferentes actividades desarrolladas en los Centros de Enseñanza de Educación Infantil y Primaria con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, se hizo entrega en el Colegio Carlos Socas Muñoz de los premios pertenecientes al II Certamen de Relato Breve del Festival Internacional de Folklore “Muestra Solidaria de los pueblos” organizado por Coros y Danzas de Ingenio, en colaboración con la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ingenio. En el acto estuvieron presentes la Concejal responsable del área, Ana Hernández; y el Director del Festival, David Castellano, acompañados por una representación del comité organizador del Certamen.

La Directora del Centro, María Luisa Santana, comunicó a todos los presentes, en un repleto salón de actos, que el Jurado del Certamen de Relato Breve decidió que el ganador había sido el niño Pablo Hernández Medina, con su relato titulado “Historias de mi abuelo”. A su vez, se realizó una mención especial al trabajo presentado por la niña Lucia Pérez Padrón, titulado “Sentimientos bajo una higuera”. Ambos niños estuvieron presentes y arropados por amigos y familiares, recibiendo un presente, tanto del colegio como del Festival Internacional, en este último caso un cheque entregado por el Director del Festival al centro educativo valorado en 300 euros.

Coros y Danzas de Ingenio y el Festival Internacional de Folklore quisieron agradecer, en palabras de David Castellano, la alta participación en el II Certamen de Relato Breve, concurso diseñado para los niños y niñas con edad escolar con el objetivo de difundir aspectos importantes como el folklore, la tradición, la interculturalidad o el respeto a la diversidad popular entre otros, agradeciendo en nombre el equipo organizador del Certamen de Relato Breve y de todo el equipo de trabajo del Festival Internacional y de la Agrupación Cultural Coros y Danzas de Ingenio la implicación de todos los Centros Educativos en el proyecto.

Cabe destacar que, haciéndose eco el equipo organizador del Certamen de las sugerencias aportadas por los diferentes Centros de Educación Infantil y Primaria en las reuniones de trabajo con la Concejalía de Educación, se ha ampliado las nuevas bases del III Concurso, con el deseo de hacer más participativo dicho Certamen. Por ello, en esta nueva edición, se han diferenciado los premios en función de los tres ciclos, dedicando el primer ciclo a un concurso de pintura y el segundo y tercero al Relato Breve, con premios diferenciados. Además, a cada Centro de Educación Infantil y Primaria participante se le obsequiará con un lote de libros.

Unido a esto y a petición del Centro de Educación de Personas Adultas Agüimes-Ingenio, el equipo organizador del Certamen está trabajando para ampliar el concurso también a esta etapa educativa.

Si te ha gustado este contenido o piensas que le pueda ayudar a alguien, siéntete libre de compartirlo.

Prensa
ARTÍCULOS RELACIONADOS