es    enfacebook   facebook

Entregados los premios de la rifa del Festival Internacional de Folklore Villa de Ingenio

Entregados los premios de la rifa del Festival Internacional de Folklore Villa de Ingenio

Un año más, con el propósito de recaudar fondos que permitieran sufragar parte de los gastos de la organización del XX Festival Internacional de Folklore de la Villa de Ingenio, Coros y Danzas de Ingenio llevó a cabo la venta de boletos para el sorteo de cuatro regalos.

Tras la celebración del sorteo, en combinación con el sorteo de la ONCE del 3 al 6 de agosto, Coros y Danzas de Ingenio realizó la entrega de los premios en un acto en su sede de La Bagacera.

En este sentido cabe destacar que el primer premio consistente en un Viaje de un fin de semana a Fuerteventura y la entrada al Oasis Park, recayó en José López Rodríguez e Isabel Betancor, quienes decidieron donar el premio al grupo ingeniense. Al igual que el cuarto premio, una cena para dos personas, cuyo ganador, Juan Andrés Sánchez, quiso entregar para que pueda ser sorteado en otra ocasión.

El segundo premio, el lote de productos de estética fue a manos de Luisa María Alemán de Agüimes por parte de la propietaria del Centro de Estética Beldad, Isabel García.

Y por último, el tercer premio consistente en un vale de 200€ en combustible fue entregado por Silvia Schiavone en representación de Cepsa Ingenio a Juani García del Cruce de Arinaga.

Al finalizar el acto de entrega de regalos, David Castellano, como director del Festival Internacional de Folklore Villa de Ingenio y presidente de Coros y Danzas de Ingenio, dio las gracias públicamente a las empresas que un año más han colaborado con la actividad donando sus productos o servicios, a la vez que agradeció también la contribución de todas esas personas que han adquirido sus boletos.

premios rifa festival

"Grandes sonrisas", de Francisco Angulo Sánchez, foto ganadora del Concurso de Fotografía del Festival Internacional de Folklore Villa de Ingenio

"Grandes sonrisas", de Francisco Angulo Sánchez, foto ganadora del Concurso de Fotografía del Festival Internacional de Folklore Villa de Ingenio

El jurado del Concurso de Fotografía del Festival Internacional de Folklore de la Villa de Ingenio “Muestra Solidaria de los Pueblos”, reunido el pasado viernes, tal y como establecían las bases, decidió otorgar el premio de la tercera edición de este 2015 a la fotografía titulada "Grandes sonrisas" tomada por Francisco Javier Angulo Sánchez.

En esta ocasión han sido un total de 8 los participantes y 16 las fotografías presentadas al concurso, superando así la participación de la edición anterior.

Con esta iniciativa la organización del Festival Internacional de Folklore de la Villa de Ingenio “Muestra Solidaria de los Pueblos” pretende fomentar la preservación de las señas de identidad de los pueblos, el intercambio cultural, la etnografía, la solidaridad y el compromiso con las tradiciones, todos ellos valores propios del festival. Es por ello, por lo que el premio tiene un carácter meramente simbólico.


Francisco Javier Angulo Sánchez recibirá en breves fechas su premio consistente en una tableta digital.

Grandes Sonrisas Fco Angulo 2015 1

Se adjunta copia del acta del III Concurso de Fotografía Digital del Festival Internacional de Folkore Villa de Ingenio 2015.

acta concursofotografia 2015 1

Alegría y emoción en la clausura de la vigésima edición del Festival Internacional de Folklore

Alegría y emoción en la clausura de la vigésima edición del Festival Internacional de Folklore

Todas las agrupaciones folklóricas cerraron el festival bailando el himno compuesto para celebrar el vigésimo aniversario de este evento


El Festival Internacional de Folklore de la Villa de Ingenio se despidió anoche con una emotiva gala de clausura en la que todos los grupos que han participado en esta vigésima edición mostraron a los asistentes las danzas, los cantos y los trajes típicos de sus regiones.

La Sociedad Musical Villa de Ingenio fue la encargada de abrir el espectáculo con la interpretación de la obertura ‘Fantasía Canaria’, obra de José Buceta Pérez. Tras una breve bienvenida por parte del catedrático de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Manuel Pérez Rodríguez, fue la Asociación Coros y Danzas de Ingenio, promotora y organizadora de este evento, la encargada de introducir con sus isas y folías las actuaciones de los grupos visitantes.

El alegre folklore de Eslovaquia, con sus canciones tradicionales folk y sus danzas; el arte tradicional de los aborígenes de Taiwan (China), ataviados con indumentaria de color rojo llamativo; la música popular-tradicional del grupo de danzas palentino Jorge Manrique; las exóticas y enérgicas coreografías tradicionales del Ballet Jammu de Senegal; las danzas y canciones populares recopiladas por la Asociación de Coros y Danzas Despertar del Ayer, de Toledo; la danza y los cantos más tranquilos del grupo ruso Kladets y los bailes tradicionales y festivos del grupo folklórico mejicano Vallarta Azteca del Cecytej, hicieron participar al público con sus palmadas e incluso coreando alguna de las piezas tradicionales interpretadas, como la canción rusa ‘Kalinka’ o el mariachi ‘Cielito lindo’ del grupo mejicano.

En medio de estas actuaciones, el verseador Yeray Rodríguez improvisó versos sobre el Festival y aprovechó para introducir a la Banda de Agaete que apareció sobre el escenario con papagüevos y con una representación de todas las delegaciones participantes agitando ramas en el aire.

Rodríguez intervino también al final de la gala, para pedir con sus versos a todos los grupos, uno por uno, que fueran subiendo al escenario para finalizar el espectáculo. Cuando todos ellos estaban sobre el escenario, tuvo lugar uno de los momentos más emotivos de la noche, al despedirse del público interpretando juntos el nuevo himno del Festival ‘Cantar a la vida’ compuesto por Armando Hernández Matos.

El Festival Internacional de Folklore se despide hasta el año que viene con la Misa Internacional

El Festival Internacional de Folklore se despide hasta el año que viene con la Misa Internacional

Todas las agrupaciones participantes asistieron a la eucaristía

La vigésima edición del Festival Internacional de Folklore de Ingenio finalizó hoy con la celebración de una Misa Internacional oficiada por el párroco Victorio Lorente Sánchez en la que participaron todas las agrupaciones pertenecientes que participaron este año en el Festival.

La Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria congregó no solo a los componentes de las embajadas culturales de Rusia, México, Eslovaquia, China-Taipei, Senegal, Toledo y Palencia, sino también de vecinos de Ingenio que quisieron despedir el Festival hasta el próximo año.

Como en años anteriores, hubo algunas palabras y la interpretación de varias canciones de los representantes de los grupos visitantes y del anfitrión Coros y Danzas de Ingenio.

Clausura del Festival Internacional de Folklore de Ingenio

Clausura del Festival Internacional de Folklore de Ingenio

El acto tendrá lugar mañana sábado, 1 de agosto, a las 21.00 horas, en el Parque Néstor Álamo

La XX edición del Festival Internacional de Folklore de Ingenio se despide mañana, sábado 1 de agosto, con la gala de clausura que tendrá lugar en el Parque Néstor Álamo (El Puente) de la Villa de Ingenio.

La clausura comenzará a las 21.00 horas con la Obertura ‘Fantasía Canaria’, obra de José Buceta Pérez, a cargo de la Sociedad Musical Villa de Ingenio. Posteriormente tendrá lugar la actuación de los grupos participantes en el Festival: la Asociación Cultural Coros y Danzas de Ingenio, el Grupo de Danzas ‘Jorge Manrique’, de Palencia; el Grupo Kladets, de Eslovaquia; Coros y Danzas ‘Despertar del Ayer’, de Toledo; la agrupación proveniente de Senegal; el Grupo Yuan-Yuan, de China-Taipei; el Grupo Folklórico Zemplín, de Rusia y el Grupo Folklórico Vallarta Azteca del CECYTEJ, de México.

El acto, que estará presentado por el profesor de la ULPGC, Manuel Pérez Rodríguez, y el verseador Yeray Rodríguez Quintana, directores del Campus Universitario de Etnografía y Folklore, será retransmitido a nivel regional, nacional e internacional por TVE, Antena 3, Televisión Canaria y Este Canal TV (en directo). Además, podrá seguirse por las web: www.folkloredeingenio.com, www.estecanaltv.com y www.ingenio.es.

La entrada a este acto de clausura tiene un coste de 10 euros.


FECHA: Sábado, 1 de agosto de 2015

HORA: 21.00 horas

LUGAR: Parque Néstor Álamo (El Puente) de la Villa de Ingenio

Page 1 of 2

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más Información