es    enfacebook   facebook

XXIV Recital de Villancicos 2015

XXIV Recital de Villancicos 2015

Este 25 de diciembre la A.C. Coros y Danzas de Ingenio  ofrecerá su XXIV Recital de Villancicos.

Villancicos 1

Villancicos 2

Coros y Danzas en la XII Feria del Sureste 2015

Coros y Danzas en la XII Feria del Sureste 2015

Un año más Coros y Danzas de Ingenio lleva a la Feria del Sureste sus bailes, cantos, juegos y juguetes infantiles para compartir con el público costumbres y tradiciones de antaño. Todo transcurrió en un ambiente muy agradable y participativo.

Feria10

Beca investigación en Folklore CIOFF-INAEM

Beca investigación en Folklore CIOFF-INAEM

La sección española de CIOFF® (Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folclore y de las Artes Tradicionales) y el INAEM (Instituto de las Artes Escénicas y de la Música) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, al objeto de fomentar la investigación en el campo de la Cultura Tradicional, deciden establecer con carácter anual una beca de investigación a favor de cuantas disciplinas estén contenidas dentro de este campo de actuación.

TEMA


La beca correspondiente a esta convocatoria de 2015 estará dedicada al tema “Baile, danza y música popular (canción e instrumentos musicales), relativas a cualquiera de las diferentes culturas del territorio español”. El jurado podrá decidir declarar desierta la adjudicación de la beca si a su juicio los proyectos presentados no reúnen las condiciones y garantías necesarias para su realización.

para más información consulte las bases. Pinche aquí para descargar pdf

 

Clases de Artesanía, Música, Bailes, y Juegos Tradicionales para niños y adultos.

Clases de Artesanía, Música, Bailes, y Juegos Tradicionales para niños y adultos.

COROS Y DANZAS DE INGENIO

Clases de Artesanía, Música, Bailes, y Juegos Tradicionales para niños y adultos.

Inscripciones:

Día: Lunes y miércoles

Hora: 18 a 21 horas

Lugar: "Taller" de La Bagacera. Sede de Coros y Danzas de Ingenio


Más información:

616436548 / 639149390

Culmina el proyecto "Paisajes y cuentos sonoros"

Culmina el proyecto "Paisajes y cuentos sonoros"

Culmina el proyecto "Paisajes y cuentos sonoros" y se celebra una gran fiesta para despedir el presente curso.

Los integrantes de Coros y Danzas de Ingenio, familiares y simpatizantes disfrutaron el pasado sábado de una actividad realizada contando con la colaboración de la Asociación "Casa de los cuentos" que preside Pepa Aurora Rodríguez.

La finalización del proyecto "Paisajes sonoros", que ha llevado a cabo durante el presente curso el compañero David Ramírez Sánchez, consistió en el relato de un cuento sonoro por parte de la poetisa ingeniense con el que se realizó un repaso y se definió la Villa de Ingenio, desde sus oficios, pasando por su lugares más emblemáticos o por su actividad agrícola. Todo ello contado y cantado, ya que también participaron en la actividad músicos del municipio, así como el Cronista Oficial de Ingenio, Rafael Sánchez; y el profesor Paulino Santana.

El nuevo concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Ingenio, Jesús Monzón, también estuvo presente por lo que dijo sentirse orgulloso y haber disfrutado de la actividad "que ha recordado la vida de los propios ingenienses".

La actividad continuó en La Granja de Ingenio donde los componentes del grupo infantil representaron y recrearon su paisaje sonoro, contando con la participación de todos los padres presentes.

Luego les aguardaba a todos una larga jornada de talleres y actividades para el disfrute, tales como pintacaras, elaboración de moños y colocación de fajines, demandados éstos por los propios padres; juegos tradicionales, la actuación del Payaso Zappito, castillo hinchable, entre otros.

Una exquisita paella, queso, croquetas, papas arrugadas con mojo y postres caseros completaron la jornada de convivencia en la que participó casi un centenar de personas de todas las edades.

 20150620 104602

 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más Información