Exhibición de lucha canaria en el campo de luchas de Los Molinillos

Esta mañana, tenía lugar en el campo de luchas de Los Molinillos una exhibición de lucha canaria que estuvo coordinada por Antonio Pérez Acosta “Tonono” y que permitió a los más de 150 participantes en el XIV Festival Internacional de Folklore Villa de Ingenio acercarse al deporte vernáculo de las Islas.

 

Una docena de luchadores, gran parte ellos perteneciente a las filas del club Maninidra, fueron poniendo sobre la arena del terrero distintas agarradas que posteriormente fueron imitadas por algunos intrépidos luchadores extranjeros que quisieron sumarse de forma activa al taller.

Fue posible y curioso encontrar a varios representantes de Senegal bregar de amarillo y azul, el equipaje del club representativo de Ingenio, o lo más sorprendente, a más de una integrante del grupo de Méjico dar en la arena con los pupilos de Tonono.

La actividad se prolongó hasta las 13.00 horas con un broche de lujo. El músico, compositor y artista ingeniense, Blas Sánchez, interpretó en directo el himno del Festival “Mañanas de mi pueblo” que poco a poco fue seguido por el resto de los participantes.